lunes, 3 de mayo de 2010

HISTORIA Nº6 estanjana

Cuando pensaba en el embarazo y la maternidad la verdad es que lo que me venía a la cabeza como alimentación era un biberón, había crecido en un mundo donde no conocía a nadie que hubiese dado pecho y es que cuando mi madre me tubo y a mi hermana también, 9 años después, se decía que la leche en polvo tenía mejores vitaminas que la de la madre.
Cuando quedé embarazada comentando y demás descubres a madres que sí han dado pecho, y una amiga mía, nada menos había dando pecho hasta los 13 meses. No llegué a darle más importancia, dado el momento ya haría lo que hiciera falta, si en mi pensamiento no tenía misterio.
La verdad es que el niño se cogió bien, en el paritorio, y no tube mayores problemas los primeros días, si que empezaban a dolerme los pezones, pero venía la enfermera y me decía: "Ves el niño tiene bien la colocación de la boca, toca barriga con barriga,..." pero el segundo día de estar en casa, de madrugada, me veía dando pecho con un dolor tremendo y llena de lágrimas, hasta desperté a mi marido asustado. En mi mente rondaba el que tendría que ponerme pezoneras (con lo cual no estoy muy deacuerdo) y dejar la lactancia! pero no me daba la gana! asi que el lunes a primera hora llame a la matrona, estaba fuera en un curso! llame a la liga de la buena leche, que había encontrado en unos folletos del hospital entre lloros de desesperación por no querer pasar otra noche igual, gracias a sus consejos me decidi a aparecer por la planta de maternidad a hablar con una pediatra. como no teniamos cita estubimos esperando pero nos atendió con muchisima amabilidad y el problema era postural!!! ponía al niño demasiado arriba de mi brazo y este demasiado lejos de mi cuerpo. vaya tontería!!
Luego pase por varios momentos de "yo contra el mundo" donde se me decía que el niño chupaba mucho porque yo no tenía buena leche, que se quedaba con hambre, que se despertaba mucho porque le daba teta, y actualmente porque es muy mayor para teta(13 meses)
pero soy muy burra en esto y voy a seguir dandola hasta que me de la gana, o más bien a él.

15 de abril de 2010 06:51

1 comentario: